El profesional de carretera, Gorka Izagirre (Astana), en hombres, y la sub-23, Paula Suárez (Laboral Kutxa), en mujeres, se proclamaron campeones de Euskadi 2019-2020 de ciclocross al imponerse en las máximas categorías disputadas en el Lezamako X Ziklokrossa. Se desarrolló en una bonita y soleada mañana de la especialidad invernal que en cuanto a su calendario vasco tocará a su fin con la 19ª prueba a disputarse el 5 de enero próximo en Ormaiztegi, donde se dilucidarán los Campeonatos de Gipuzkoa.

Izagirre completó su fenomenal temporada de ciclocross logrando su tercera victoria de esta campaña en una carrera en la que su rival más cercano fue el sub-23 Xabier Murias y en la que la tercera plaza recayó en Aitor Hernández.

En chicas, la sub-23 Paula Suárez dominó con claridad a todas las Élite y entró en la meta de Lezama con casi un minuto de ventaja sobre Olatz Odriozola y con casi seis sobre la tercera clasificada, Zaloa Trevilla. La mejor junior fue, de nuevo, Anne de Pablo, que acabó cuarta.

En la categoría junior saltó la sorpresa ya que el zornotzarra Aitzol Sasieta batió al gran dominador de la temporada, el navarro Igor Arrieta, que terminó segundo. Entre los cadetes, los mejores fueron Markel Olabe y María Módenes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad