El ciclista guipuzcoano, profesional de carretera en el Astana, Gorka Izagirre, se impuso en el Garaiko Ziklokross Sari Nagusia, novena prueba del calendario vasco de ciclocross que auspicia la Federación Vasca de Ciclismo. Junto a Izagirre corrieron otros profesionales como Jonathan Lastra (Caja Rural-Seguros RGA) y Omar Fraile (Astana). Lastra fue el tercero entre los vizcaínos, por detrás del ex profesional Julen Zubero.

La prueba fue, a la vez, Campeonato de Bizkaia. En la categoría Élite-Sub23 se proclamó campeón Jon Munitxa (Eiser Hirumet). Entre las féminas venció Paula Suárez (Laboral Kutxa), seguida de la junior Anne de Pablo (Mendiz Mendi Petronor), que acabó como la primera ciclista vizcaína de todas las categorías.

Por su lado, el cántabro Ismael Esteban (Aldro) se impuso en la quinta edición del Beasaingo Ziklo-Kros Sari Nagusia. El veterano Esteban derrotó a otro ilustre veterano de la especialidad, Aitor Hernández, que fue segundo y al profesional de carretera, Gorka Izagirre, ganador en Garai. En categoría femenina se hizo con el triunfo Olatz Odriozola (Bizikleta.com), que superó con facilidad a la Sub-23, ganadora en Garai, Paula Suárez, quien fue segunda.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad