Gorka Corres Ibañez de Opakua se proclamó campeón de España de ciclocross junior masculino. Hodei Muñoz se hizo con el segundo puesto y Diego Ruiz de Arkaute fue cuarto en la carrera sub23. El último fue un domingo histórico para la selección vasca. El alavés Gorka Corres ganó la carrera junior masculina con gran superioridad. Se fue solo en la segunda vuelta y, aunque obtuvo una pequeña brecha en los primeros momentos, ganó unos 20 segundos hacia la mitad de la carrera y a partir de ahí dominó la carrera.

Hodei Muñoz estuvo toda la carrera en el segundo grupo ayudando a su compañero y controlando a los perseguidores. En las últimas vueltas, el trío se deshizo y Muñoz fue capaz de adelantarse y conseguir la medalla de plata en meta. Asier Beraza fue noveno, Gari Ugarte 14º y Unax Galán 26º. Diego Ruiz de Arkaute fue protagonista en la carrera sub-23 masculina. Aunque perdió algunas posiciones al principio, logró mejorar poco a poco y llegó a la lucha por la medalla de bronce a falta de cuatro vueltas para el final. Junto con Alain Suárez, el gasteiztarra estuvo mano a mano disputando la medalla en las últimas vueltas. Después de algunas dificultades en las zonas técnicas de la última vuelta, Diego llegó al sprint para conseguir la medalla de bronce, que finalmente se llevó el cántabro Alain Suárez. El gasteiztarra finalizó cuarto.

La última carrera fue la carrera femenina para la selección vasca. María Modenes salió en busca del podio en la categoría sub-23. Hubo un ritmo duro desde el principio y aunque supo mantener el ritmo en las primeras vueltas, las últimas fueron duras para ella y llegó novena a la meta. En juveniles, Nahia Arana y Nahia de Miguel mostraron un buen nivel. Aunque Arana estuvo bien situada en la salida, no pudo seguir el ritmo de las ciclistas de cabeza. Encontrando su propio ritmo, estuvo disputando el top 5 durante casi toda la carrera. Al final, Arana acabó sexta y Nahia de Miguel decimocuarta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad