El Campeonato de Gipuzkoa Absoluto 2014 tuvo mucha emoción. El fuerte viento, el segundo día, dificultó el juego, añadiendo emoción hasta el último hoyo. Xabier Gorospe se alzó con el título tras firmar vueltas de 66-76, aventajando en tan sólo un golpe a Borja Martín 70-73. Destaca la sensacional vuelta de Íñigo Beñaran en la segunda jornada, con 71 golpes. En categoría femenina, también hubo suspense hasta el final. Claudia Stampa, con vueltas de 79-80, aventajó en tan sólo un golpe a María Villanueva 77-83 que finalizó con dos dobles bogeys el último y decisivo día, para quedarse a tan sólo un golpe del desempate.

Por su lado, el alavés Andoni Latorre logró imponerse en el V Puntuable Ranking P&P País Vasco que se disputó en el campo vizcaíno de Palacio de Urgoiti. Además, Adrián Otaegui, que partía en el primer puesto de lista de espera para el Volvo China Open, perteneciente al European Tour, cuajó una sensacional actuación y terminó entre los veinte mejores del torneo.

En otro orden de cosas, 142 jugadores participarán en el LXIX Campeonato de España de Profesionales Masculino, que tiene lugar en el Campo Público de Talayuela (Cáceres) hasta el 3 de mayo, y en el que participan los jugadores vascos Juan Sarasti, Joseba Romero, Mikel Galdós, Jesús María Senderos, Eduardo Larrañaga, Iñaki Alustiza, Gonzalo Escauriaza y Borja Etchart. También hay una amplia representación en el Campeonato de España Cadete 2014 a disputarse en la Cala golf del 2 al 4 de mayo. En categoría masculina intentarán luchar por el título Borja Martín, Íñigo Beñaran, Iñigo Romero, Roberto Garagorri, Ignacio de los Ríos, Asier Barbeito, Álvaro Valladolid y Pablo Arto. Mientras, en categoría femenina pelearán por el título Amaia Latorre, María Villanueva, María Zamarreño, Amaia Ubide, Marta Matesanz, Raquel Sevillano, Natalia Aseguinolaza, Beatriz Fernández y Nieves Martín.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad