El pasado fin de semana tuvo lugar en Artxanda Golf y en el Centro de Tecnificación Deportiva de Fadura, una concentración a la que han asistido cuarenta y tres jugadores alaveses,  guipuzcoanos y vizcaínos con motivo de su meritoria posición en el Ranking Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín País Vasco del año pasado.

En la mañana del sábado bajo un intenso sol y calor, los jugadores de categorías cadete, Infantil, Alevín disputaron 18 hoyos en el Campo de Artxanda Golf, en partidos de 4, mientras que los más pequeños (Benjamines) hicieron únicamente 9 hoyos. Los jugadores estuvieron acompañados por los profesionales José Manuel Fuente, Lorea Iguaran y Alejo Cuadra, quienes fueron alternándose en  los diferentes partidos y enseñándoles diferentes golpes y situaciones a lo largo del campo.

Tras el almuerzo, todos los jugadores acudieron al Centro de Tecnificación Deportiva de Fadura, donde se había previsto una charla de reglas impartida por el Arbitro Silvia Apalategui.  El tema principal fueron las reglas de cortesía, la honradez del jugador a la hora contarse los golpes y de entregar la tarjeta de resultados, así como la responsabilidad de los marcadores. Durante la charla y con motivo de las edades de los jugadores, se procedió a realizar un juego de preguntas sobre reglas en la que varios jugadores obtuvieron premios.

Una vez finalizada la charla y tras la cena, todos  los jugadores estuvieron pendientes de los partidos de futbol, ya que muchos de los asistentes eran guipuzcoanos, por lo que todos ellos vieron como su equipo, la Real Sociedad, que jugaba contra el Getafe, se mantenía en 1ª división.

El domingo el día amaneció lluvioso por lo que todos los jugadores realizaron 9 hoyos y posteriormente entrenaron en la caseta de prácticas.

Jugadores convocados:

Cadetes: Irene Rollán, Carmen Sainz, Paula Guridi, Cecilia Retana, Maider Corroza, Jaime Matesanz, Luis Goirigolzarri, Telmo Mañero y Jorge Taubmann.

Infantiles: Alicia Encío, Claudia Stampa, Cristina Letemendia, Miren Andonegui, Amaia Latorre, Marta Matesanz, Adriana Vega de Seoane, Violeta Amunarriz, Martín Larrea, Xabier Gorospe, Telmo Azpiri, Gonzalo Sainz, Roberto Garagorri, Iñigo Beñaran, Pablo Elustondo y Asier Barbeito. Alevines: Inés Artaza, Gabriela Artaza, Cecilia Guridi, Maialen Latorre, Borja Martín, Ignacio Turiel, Bosco Cuadra, Gonzalo Arcelay, Diego Ampudia, Alex Zamarreño, Jaime
Canales y Jon López-Lanchares.

Benjamines: María Villanueva, Ainhoa Castresana, Nieves Martín, Amaia Ubide, Natalia Aseguinolaza, Laura Beñaran, Imanol Camba, Juan Vega y Diego Cuadra.

Desde la FVG agradecemos la colaboración del Club de Golf Artxanda, así como del Centro de Tecnificación Deportiva de Fadura del Gobierno Vasco
(www.suspergintza.net).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad