Los campeonatos de Euskadi de Sokatira sobre tierra bajaron la persiana con el triunfo de los chicos de Goiherri de Erandio en la tercera y última jornada del apartado de 560 kilos que tuvo lugar en las campas de Laukiz. De esta manera, la escuadra verde cierra una buena temporada en la que ha cosechado tres txapelas de las cuatro que se han puesto en juego.

El dominio vizcaino sigue siendo apabullante en los campeonatos organizados por la Federación de Euskadi. No corren buenos tiempos para la especialidad. Las complicaciones para la confección de las plantillas al principio de cada temporada van en aumento y hace varias que no surgen nuevas formaciones. Con este panorama, la continuidad de la competición pende de un hilo. Las esperanzas de este deporte radican en las canteras de los equipos de Abadiño y Goiherri. Los primeros no tienen rivales en la modalidad de goma -son los vigentes campeones en todas las categorías-, mientras que los de Erandio dominan actualmente la tierra con tres txapelas: 640, 600 y 560 kilos. Otro equipo vizcaino, Gaztedi de Laukiz, ha entrado en el cuadro de honor de la temporada que acaba de concluir al haberse hecho con el triunfo en los 680 kilos sobre tierra.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad