La castellano-leonesa Carolina Rodríguez y la catalana Natalia García, las ‘starsÂ’ españolas de la gimnasia rítmica, tomarán parte en Bilbao el próximo 9 de noviembre en la gala internacional Euskalgym junto a medallistas olímpicas y campeonas del mundo y continentales.

Carolina Rodríguez, 27 años, forjada en el Club Ritmo de León con dirección de Ruth Fernández, aparece en resultados inmediatamente después de la gran vitoriana Almudena Cid. Séptima clasificada en la última edición de los World Games celebrados en Cali (Colombia) y ganadora del oro en los Juegos del Mediterráneo que acogió Mersin (Turquía), obtuvo en 2013 su mejor clasificación en un mundial (11ª absoluta) con una séptima plaza en cinta. La seis veces campeona de España en elite volverá con su estilo pasional, seguro, expresivo y artístico.

Su compañera en la selección desde 2008, Natalia García, una chica de 19 años nacida en Terrassa, es la mejor española en el ránking FIG de este año ocupando el puesto 30º.  Reconocida como notable con mazas y pelota, entrena en el CAR de Sant Cugat bajo supervisión de la vizcaína Iratxe Aurrekoetxea, que la ha llevado a lograr su tercer subcampeonato nacional consecutivo dejando huella de plasticidad, belleza, elegancia y sentimiento.

La gimnasia vasca produce jóvenes talentos que se fraguan en el trabajo callado de cada día en Vitoria y Leioa a las órdenes de Marga Armas y el dúo Judith Torralba-Igone Arribas. El caso de Paula Gómez y Saioa Agirre que harán un número conjunto en el Bilbao Arena. La alavesa, eléctrica y clase extra, especialista en aro y mazas, repite enla Euskalgymtras su salida a escena en 2012. La vizcaína, una niña de la ikastola San Nikolas de Getxo, actual campeona de España infantil –la categoría del descubrimiento de gimnastas-, es el último lujo del deporte de Bizkaia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad