La Federación Vasca de Motonáutica celebrará este fin de semana, con el respaldo de Euskal Kirol Federazioen Batasuna (EKFB), Euskal Selekzioa y el Gobierno Vasco, la competición Basque Country Internacional Cup Jet Ski en Getaria los días 15, 16 y 17 de marzo. Se trata de un evento deportivo que acogerá a participantes de todo el mundo y que recorrerá toda la costa de Euskadi, con un recorrido de 450 kilómetros en 6 etapas, durante 3 jornadas.

La prueba se desarrollará en la modalidad más dura del deporte ‘Offshore’: “Realizada en aguas abiertas, cerca de la costa y dividida en etapas de larga distancia, la resistencia y la fuerza de las y los pilotos, son los factores principales de esta modalidad, donde en pleno mes de marzo se verán desafiados por condiciones meteorológicas extremas, que exigirán lo último en condición física y habilidad”.

El viernes 15, en la jornada denominada ‘Warm up day’, se celebrarán las 2 primeras etapas: Getaria-Elantxobe-Getaria (75 kilómetros) y Endurance Getaria (40 minutos + 1 vuelta). El próximo día, el ‘Marathon day’, será el más exigente en lo que a distancia se refiere con las etapas número 3 (Getaria-Gorliz, 70 kilómetros) y número 4 (Gorliz-Getaria, 70 kilómetros). Ya el domingo, 17 de marzo, se celebrará el conocido como ‘Final day’, con el desarrollo de las etapas número 5 (Getaria-Hondarribia-Getaria, 70 kilómetros) y número 6 (Endurance Getaria, 40 minutos + 1 vuelta).

La organización del evento recomienda a las y los participantes llevar un dispositivo GPS de apoyo instalado en sus motos. Además, la prueba contará con el respaldo sanitario del equipo de Cruz Roja y DYA, tanto en tierra como en mar y también habrá apoyo por parte de embarcaciones de seguridad y un helicóptero para la seguridad aérea. De la misma forma, la organización entregará a las y los participantes un transpoder de seguridad obligatorio y colocará balizas que actualicen constantemente la posición de las personas competidoras.

Durante cada prueba se realizarán vídeo-resúmenes con las mejores imágenes de la jornada. La creación y difusión de este material estará a cargo de una productora deportiva especializada, que dará máxima cobertura en todos los soportes y canales, como Teledeporte, Movistar Plus, LaLiga Sports, EuroSport TV, Canal deporte TV y el exclusivo Canal Náutico por excelencia: Nautical Channel.

Green Sport Flag

La Basque Country Cup 2024 tendrá nuevamente su base en Getaria, donde ondeará la GREEN SPORT FLAG. Esta bandera verde de eventos deportivos comprometidos y sostenibles, será otorgada por ADESP (Asociación del Deporte Español) a la EUEMF (Federación Vasca de Esquí Náutico y Motonáutica) y a la localidad que englobará el evento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad