Tania Elósegui resolvió de la mejor manera posible, a golpe de título en el DISA Campeonato de España de Profesionales, su intensa lucha personal por volver a la cima y por recuperar sensaciones que le llevaron a disputar la Solheim Cup en 2009. La victoria de este singular torneo correspondió a otra donostiarra, Ainhoa Olarra, vigente campeona de España Amateur Absoluta, junior y Sub 18, que se impuso en un espectacular playoff de desempate junto a la citada Tania Elósegui y a la castellonense Natalia Escuriola, también amateur. Las tres concluyeron empatadas a 211 golpes al término de las tres jornadas de competición.

La consecución del título de campeona de España de Profesionales resultó para Tania Elósegui, que firmar el tercero tras los de 2007 y 2009. "Estoy muy contenta. He disfrutado mucho y me llevo lo que andaba buscando, el título de campeona. Quiero felicitar a Ainhoa Olarra por lo bien que ha jugado. Le deseo que siga por ese camino. En cuanto a mí, he jugado mejor de lo que dice el resultado, pero a veces los putts, aunque los tiras bien, no entran. He perdido varias oportunidades de birdie, pero lo más importante es cómo ha acabado todo. Felicito también a Mireia Prat, con la que he jugado tres días, y a Natalia Escuriola, que ha rendido a gran nivel" dijo Tania Elósegui. Por su lado, Ainhoa Olarra declaró que: "¡Es una pasada! Este año he ganado todos los Campeonatos de España y estoy muy feliz. Ha sido una gran semana, he jugado muy consistente y sólida. ¡Ojalá siga así!"

Además, el País Vasco se proclamó subcampeón del Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª división en el campo gerundense de Peralada, tras ceder en la final ante Andalucía.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad