Ciudad Real acogió los Campeonatos de España de ciclismo adaptado de carretera con un gran éxito para la selección vascam, que sumó 12 medallas, cinco títulos incluidos. Las cuatro modalidades fueron triciclos, bicicletas, handbikes y tándems, tanto en contrarreloj como en línea. Aitor Oroza y Ricardo Josu Moreno lograron los dos oros, línea y crono, en sus respectivas categorías, T1 y T2, mientras que Aitor Garciarena (T1) fue bronce en ambas pruebas de triciclos. En bicicletas, Rakel Mateo (WC2), por su parte, se alzó con dos platas en las dos disciplinas, y Amador Granados (C3) logró el oro en la prueba en línea, con Óskar Garro tercero, y el bronce en la contrarreloj.

En handbikes, Ione Basterra (H4) consiguió el bronce en línea. Mikeldi Elorriaga, Jon Galarraga, Aitor Garciarena, Oskar Garro, Amador Granados, Ricardo Josu Moreno, Aitor Oroza, Alfonso Postigo, Guillermo Prieto, Ione Basterra y Rakel Mateo formaron la expedición vasca en Ciudad Real, acompañados por Emaitz Izagirre (delegado), Luis Barros y Jon Iturria (mecánicos), Igor Romero, Ana Mazizior e Itsaso Gorostidi (fisioterapeutas).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad