El pasado sábado se disputó la Limone Extreme en Italia, la decimocuarta y última prueba de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña. La Limone Extreme SkyRace requería completar un recorrido de 27 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo. La expedición de la Euskal Mendizale Federazioa estuvo compuesta por un total de doce corredores. El mejor puesto en la prueba italiana fue para Mayi Mujika, que acabó undécima. En categoría masculina, el más destacado fu Ander Iñarra con un gran duodécimo puesto.

Tras 14 exigentes citas de esta World Series, siendo puntuables las cuatro mejores de cada participante, la EMF incluye a un corredor en el Top 5 en categoría masculina y femenina. Ander Iñarra, tras los 18 puntos obtenidos en Limone, sumados a sus grandes actuaciones en Livigno, Hochkönig y Gorbeia, alcanza los 212 puntos y el cuarto puesto compartido con Jordi Alis. Por tanto, Iñarra roza el podio en una competición en la que el mejor ha sido el suizo Christian Mathys. Es también muy destacable el séptimo puesto obtenido por Asier Larruzea con un total de 186 puntos.

En categoría femenina Mayi Mujika también se ha quedado muy cerca del podio. La seleccionada por Euskal Mendizale Federazioa ha tomado parte en un total de siete pruebas dentro de este exigente circuito. Las citas puntuables han sido finalmente las de Livigno, Gorbeia, Madeira y Skyrace des Matheysins para un total de 256 puntos y un quinto puesto que le ha dejado muy cerca de subirse al cajón. Sí lo ha conseguido otra federada vasca, Oihana Azkorbeitia, que ha finalizado tercera. La mejor en féminas ha sido la rumana Denisa Dragomir que se ha impuesto en las cinco carreras en las que ha participado. Destaca también el meritorio puesto de Lide Urrestarazu, decimotercera, con 134 puntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad