Llega Euskalgym, el espectáculo de gimnasia rítmica más importante del mundo. Organizado por la Federación Vasca de Gimnasia, este sábado 29 de octubre, Bilbao Exhibition Centre (Barakaldo) acoge una cita no competitiva y muy especial en la que año tras año se dan cita las mejores gimnastas de la rítmica mundial. La XVI Gala Internacional de gimnasia Euskalgym será escenario de un hito histórico para la gimnasia rítmica vasca. Y es que acogerá el primer encuentro internacional de la Euskal Selekzioa, representada por gimnastas de los clubes Sakoneta Gimnasia Erritmiko Taldea de Leioa y el Club de Gimnasia Rítmica Donosti, que se enfrentará a Portugal.

Esta competición se disputará el sábado 29 de octubre, a mediodía, en los pabellones del BEC de Barakaldo. Es la misma que se utiliza en mundiales o juegos olímpicos: dos ejercicios y el equipo que más puntos sume se llevará la victoria. El nivel de Euskalgym, como siempre, es formidable con la presencia de las estrellas de este deporte. Bulgaria, auténtica dominadora de las competiciones de conjuntos en los últimos años estará presente en Euskalgym 2022. Está previsto que asistan más de 8.000 personas. Este evento será retransmitido por Euskal Kirola Telebista.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad