Los competidores vascos completaron un gran éxito en el los Campeonatos de España junior y cadete celebrados el pasado fin de semana en Oropesa del Mar (Castellón). Participaron más de 700 deportistas de todas las territoriales nacionales. En categoría junior, el equipo de la Federación de Euskadi logró siete medallas: los oros de Ane Miren Beltrán y Laura Paz, las platas de Lara Moreno, Ilargi García y Jone Magdaleno, y los bronces de Unai Arroita y Zuriñe Padilla. La selección vasca femenina se clasificó segunda por detrás de Madrid, y fue quinta en la general por equipos. Ya en categoría cadete, los deportistas vasos lograron seis medallas.

El Club The Masters de Basauri ocupó el primer puesto en la clasificación final por clubes con dos oros, dos platas y un bronce. Con este gran resultado se repite el éxito del pasado año en categoría cadete. Bizkaia se confirma como la territorial con mejores resultados de deportistas entre 12 y 14 años, lo que garantiza el relevo generacional y augura importantes triunfos en los próximos años.

Los medallistas individuales cadetes fueron David Rubio (oro), Goizane Carbó (oro), Unai Rodríguez (plata), Jon Martínez (plata), Jon Andoni Cintado (plata) y Daniel Rábanos (bronce). Las cuatro medallas de oro en estos Campeonatos de España garantizan las presencia de competidores vascos en los Campeonatos de Europa cadete y junior en Rumania y Portugal, respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad