La Federación Vasca de Fútbol tiene la intención de disputar un amistoso contra Venezuela el próximo 12 de octubre en Mendizorroza. El organismo cuenta con el visto bueno del combinado sudamericano y del Deportivo Alavés para volver a competir casi dos años después del triunfo frente Túnez en San Mamés. Aquel partido, en el que el estadio bilbaíno ofreció una entrada inesperada, invitó a la reflexión en la Federación y la dirección de Deportes del Gobierno vasco, que comenzaron a buscar nuevas fórmulas.

La selección tricolor ya estuvo cerca de enfrentarse a Chile el pasado mes de mayo, también en fechas FIFA, pero los honorarios del conjunto sudamericano descartaron el regreso de Euskadi a la capital alavesa.

Ahora, todo apunta a un partido ante Venezuela el 12 de octubre. La Euskal Selekzioa disputaría su primer partido en Mendizorroza desde hace casi 40 años, ya que la última ocasión se remonta al 4 de agosto de 1980. Entonces, el cuadro vasco cayó por 1-5 ante Hungría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad