Una delegación vasca acudió a Madrid para la validación del Plan Nacional de rugby inclusivo. La Federación Vasca de rugby, sigue firme en su apuesta por el rugby inclusivo y su director técnico, Joxemi Galdos, viajó antes de las Navidades a Madrid para la jornada de validación del Plan Nacional de rugby inclusivo (PNRI), organizada por la Federación Española de Rugby, con el aval del Consejo Superior de Deportes y el asesoramiento de de la Cátedra ‘Fundacion Sanitas’ de Estudios sobre Deporte Inclusivo, junto a 31 jugadores de esta modalidad, veintiún de ellos con discapacidad, además de diez dinamizadores.

Los cuatro equipos que juegan la Liga Bultza, Gaztedi, Hernani, Getxo y Bilbao estuvieron representados en esas jornadas. Entre quienes acudieron se encontraban las personas que han llevado en sus clubes adelante la apuesta por el rugby inclusivo en Euskadi: Aitor Jáuregui (Bilbao R.C), Moisés San Mateos (Gaztedi), Aitor Arri (Getxo) y Jon Intxausti (Hernani). Euskadi está en una buena situación en el mundo del rugby inclusivo y en Madrid tuvo partidos con Les Abelles (Valencia), El Clan (Cullera) y Quijote (Toledo). También acudieron a Madrid los árbitros Pedro Montoya y Roberto Bartolomé. El arbitraje vasco se ha implicado de lleno en esta modalidad.

La liga Bultza de rugby inclusivo es un proyecto importante para la Federación Vasca de Rugby, que tiene a todos sus participantes federados, con sus derechos y obligaciones, como el resto de jugadores-as de otras categorías y que espera que más clubes apuesten por esta modalidad.

Además, el director técnico de la Federación Vasca de rugby, Joxemi Galdos ha reunido, junto a los responsables de la dos categorías de Euskadi, sub 16 y sub 18, a 180 jugadores, en varias convocatorias, en el campo de Mojategi (Arrasate) para preparar los diversos compromisos que les esperan a las promesas vascas el próximo año. En categoría sub 18 la Vasca reunió a 90 jugadores en una primera convocatoria, en la que se hizo una criba de la que quedaron 50 jugadores, entre los que saldrán los componentes de Euskadi sub 18, en una relación de nombres que será abierta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad