La selección de Euskadi de Surf venció en los XIX Juegos Náuticos Atlánticos que se celebraron en Viana Do Castelo (Portugal) desde el 15 de julio hasta el pasado 19 de julio. La selección vasca de surf ganó frente a otras 20 regiones del eje Atlántico, entre las que estaban Normadia, Bretaña, Pais de Loyre, Irlanda, Portugal, Viana do Castelo, Galicia, Devon. Las pruebas de surf se disputaron en la playa de Arda (Afife) a 15 kilómetros de Viana Do Castelo. A pesar de que las olas fueron muy pequeñas, la selección vasca de surf se proclamo campeona frente a una potente selección de Bretaña que lo puso muy difícil. Aún así, se obtuvieron muy buenos resultados en la mayoría de las disciplinas en las que compitió Euskadi (surf, body y stand paddle, en la primera vez que se disputaba).

Clasificaciones:

Surf Sub 18 chicos: 1º Imanol Yeregi (ZSE). Surf sub 18 chicas: 1ª Loiola Canales (PTX). 4º Julen Egiguren (Oiartzun) 3ª Leticia Canales (PTX).

Surf Sub 16 Chicos: 4º Lander Dávila (ZSE) Surf sub 16 Chicas: 1ª Ariane Otxoa (Bizkaia).

Surf sub 14 Chicos: 2º Asier Iriondo (ZSE). 4º Rubén Vitoria (ZSE).

Body Sub 16 chicos: 1º Kauldi Odriozola (Fiske). Body sub 18 chicas: 4ª Maddi Fernández (GSI) 3º Unai Zubizarreta (Orio).

Body sub 18 chicos: 2º Unai Granados (Ziske).

Longboard Chicos: 5º Eneko Merino (GSI) Longboard Chicas: 2º Haize Velasco (Cabobillano).

SUP race chicos: 2º Inazio Illarramendi (ZSE). SUP race chicas: 2º Alazne Aurrekoetxea (PTX). 3º Adrian Fdez.de Valderrama (BST). 3º Jule Gosrostola (ZISKE)

SUP surfing chicos: 5º Jaime Uranga (ZSE). SUP surfing Chicas: 1º Alazne Aurrekoetxea (PTX). 2º Jule Gorostola( ZISKE).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad