La selección de Euskadi se impuso en la final del XI Torneo Internacional Femenino ‘Ciudad de Barakaldo’, al derrotar a la selección de España sub-19 por 62-46. El evento tuvo lugar durante el fin de semana en el polideportivo de Lasesarre. Las jugadoras vascas, dirigidas por el seleccionador Mario López, vencieron por 16 puntos para hacerse con el primer triunfo de Euskal Herria en este torneo, que unos años tiene lugar en su modalidad masculina y otros en la femenina.

Antes, las españolas habían apeado a Ucrania por 59-39, mientras que en la segunda semifinal la tricolor venció a Bélgica por 55-34. España U19, Ucrania U20, Bélgica U19 y Euskadi participaron en la edición de 2019 de este Torneo que se disputó en sistema de competición de semifinales y final, tras la que Euskadi celebró el triunfo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad