Durante el fin de semana se disputó el XII Campeonato Internacional de Kayak Surf de Mundaka, valedero para la Copa del Mundo, además de Campeonato de Euskadi. El podio quedó establecido con la victoria de Tim Thomas (Gales) en barco corto y del local Edu Etxeberria en largo. Los dos son los campeones del mundo. En chicas, la victoria fue para Teresa Carranza y Ainhoa Tolosa, en unas disputadas finales. El triunfo en master también se quedó en Bizkaia en las dos categorías, con el representante de Mundaka Oskar Martínez en long boat y Dani Lacambra, del club de Bakio en short boat. Los juniors y cadetes dominaron con la fuerte cantera del Náutico de San Sebastián, donde Oier Uruburu conquistó el oro en short, y Odei Etxeberria en long, así como Gorka Martín en cadetes.

Las condiciones no fueron muy favorables a lo largo del campeonato, por lo que la competición se trasladó a Bakio, con olas en torno al medio metro y alguna serie que llegó a los tres cuartos. La dificultad hizo que los palistas tuvieran que dar el máximo para sacar partido a esas olas. Aún así, se pudo disfrutar de un buen espectáculo con notables maniobras.

Esta prueba, además de coronar a los campeones de Mundaka, otorgó los campeonatos de Euskadi, así como puntos para la copa del mundo, que se disputa tanto en individual como por selecciones. Los vascos están muy bien posicionados, tras el éxito que consiguieron en Estados Unidos en marzo y después de estos resultados de Mundaka. La selección vasca también encabeza el ranking por países. Esta prueba sirve para confeccionar la selección que competirá el próximo año en el mundial que se disputará en Galizia.

 

Open short boat: Tim Thomas (Gales)

Open long boat: Edu Etxeberria (Euskadi)

Master short boat: Dani Lacambra (Euskadi)

Master long boat: Óskar Martínez (Euskadi)

Chicas short boat: Ainhoa Tolosa (Euskadi)

Chicas long boat: Teresa Carranza (Euskadi)

Junior long boat: Odei Etxeberria (Euskadi)

Junior short boat: Oier Uruburu (Euskadi)

Cadetes short: Gorka Martín (Euskadi)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad