La selección de Euskadi de kayak surf ofrece muchas alegrías cada vez que participa. Y así lo demostró en el Campeonato de Europa de esta modalidad que se celebró en la playa de Barinatxe (Sopela -Bizkaia-). El equipo vasco venció en 15 de las 17 categorías que hubo en juego y prepara así de la mejor manera su participación del próximo año en Inglaterra. Por selecciones, Euskadi fue primera por delante de Galicia, Italia, Francia y Dinamarca.

Sobre todo, destacó la victoria en Open Masculino de Hodei Etxebarria, que ganó al actual campeón del mundo (Pablo Arrouays). En chicas, Ainhoa Tolosa también fue la mejor en la máxima categoría. El campeonato se celebró durante tres días dentro del Sopela Kosta Fest. Las condiciones fueron más complicadas los dos últimos días por fuertes vientos. El nivel de Euskadi, que posee seis títulos mundiales, fue de nuevo muy alto. En las diez categorías en que se organiza un Mundial, Euskadi tenía en Sopela a siete campeones del mundo. La competición estuvo organizada por Barrika Piragua Taldea y la Federación Vasca de Piraguismo, con el apoyo del Gobierno Vasco.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad