La selección de Euskadi de veteranos se impuso contra pronóstico en la final del Campeonato de España de Pádel por Autonomías La final ante la selección andaluza terminó con victoria por 4-1 para Euskadi tras la disputa de cinco competidos partidos en los que los veteranos comandados por García Ariño no pasaron los apuros de cuartos y semifinales.

El seleccionador acertó con la composición de las parejas para contrarrestar el poder andaluz. Así, sólo Ricardo Martínez y Arriola sucumbieron frente a la pareja rival, mientras que las otras cuatro parejas vascas en la final ganaron sus respectivos encuentros: Obregón y Larzabal tras abandono de los rivales cuando marchaban por detrás en el definitivo tercer set; Ariño y Garai con suficiencia, han sido la pareja capaz de ganar en los cuatro enfrentamientos de la fase final disputada en Gasteiz; Simal y De la Cava, también ganadores sin apenas apuros; y Ceretani-García, protagonistas de los mejores partidos que se pudieron ver los últimos tres días en las instalaciones vitorianas de Padeleku.

Euskadi había batido en cuartos a Madrid. En semifinales tocó Valencia, una selección poderosa capaz de poner en apuros a cualquiera. Así resultó, y el apoyo del público fue definitivo, como ante Madrid, para que Euskadi se impusiera por 3-2 cuando la cosa pintaba mal y se caía 0-2.

La fiesta del padel en Vitoria duró tres días. En categoría femenina, el triunfo fue para la selección catalana por delante de Valencia y Madrid.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad