Este próximo sábado 8 de mayo se celebra en Ermua la penúltima prueba del circuito vasco-navarro de duatlón en Euskadi en este año. Además, será el primer campeonato en Bizkaia de duatlón en distancia sprint. La prueba está organizada por el Ermuko Triatloi Taldea, la Bizkaiko Triatloi Federazioa y la Euskadiko Triatloi Federazioa. El comienzo de la prueba será a las 16:00 horas.

La salida, la meta y los boxes estarán ubicados en el parque San Pelayo. La prueba constará de una primera carrera a pie de 5, 3kms. en un circuito totalmente urbano, de dos vueltas de 2, 8kms. y 2, 5kms., respectivamente. Tras la primera transición, los duatletas tendrán que afrontar un segmento ciclista exigente de 23 kms., comenzando con la subida hacia Mallabia y haciendo cima en Areitio, con rampas de hasta el 10%. Tras descender a Zaldibar y llegando a Berriz, se comenzará el ascenso a Trabakua, con un desnivel máximo con rampas de hasta el 9%, bajando luego hacia Ermua para finalizar el segmento ciclista. Antes de llegar a meta, el último segmento a pie, tendrá 2,5 kms y discurrirá igual a la segunda vuelta de la primera carrera a pie hasta llegar hasta meta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad