
Este año se hay novedades en los tramos ya que en Meakaur se ha introducido una variante que alarga unos 600 metros el tramo, y gana en espectacularidad al añadir un par de intersecciones. El mítico Vivero también se cambia ya que la salida se hará desde Lezama para, una vez llegar al alto, girar a la izquierda y bajar hasta la antigua salida en Galdakao. Zarátamo, recuperado en la edición anterior, también tiene un cambio importante ya que se disputará en sentido contrario a 2015 con lo que se ganan casi 500 metros y vistosidad.
La prueba cuenta con una inscripción de 62 participantes 41 en las categorías de velocidad, y otros 21 en regularidad sport, siendo además la última prueba puntuable para el Open de Asfalto SPORTECH. En definitiva, los mejores ingredientes de carreras para el final de la temporada, que se cerrará el domingo con la disputa del X Slalom de Azpeitia.
Puntuabilidad: Campeonato Vasco de Rallyes, Trofeo Vasco de Fórmula Libre, Campeonato Vasco de Regularidad Sport, Campeonato Bizkaino de Rallyes, Open de Asfalto SPORTECH.