Este sábado se disputa la tercera prueba del Campeonato Vasco de Montaña 2018: la XI Subida a Aia. La presentación de la prueba tuvo lugar en la Andatza Auzo Eskola con la presencia de Nekane Arrizabalaga, Alcaldesa de Aia, Ángel Gurrutxaga, Presidente de la Federación Vasca de Automovilismo, Arkaitz Iruretagoiena, organizador de la prueba y Xabi Fernández como piloto participante. La carrera en formato de jornada única comenzará por la mañana de 9:30  a 11:45 horas en la Gozategi Plaza de Aia, donde tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes. Posteriormente, sobre las 13:00 horas, todos los vehículos participantes serán conducidos en caravana escoltada por los coches de seguridad a la zona de asistencia en el Barrio de Andatza.

Este año la carrera se adelanta y comenzará a las 14:00 horas disputándose  cuatro mangas, dos de entrenos y dos de carrera, de las cuales el mejor crono será el válido para la clasificación final de la prueba. En total serán 47 los participantes que tomarán la salida entre monoplazas y turismos. El  recorrido cronometrado será el habitual, con salida en el Barrio de Andatza para llegar a la entrada de Aia, tras recorrer 3.780 metros contra el crono de los cuales la primera parte es muy rápida y con pendiente suave para desde el P.K. 6,400 comenzar ya un importante desnivel mantenido hasta la meta.

Será muy importante la climatología de las horas previas ya que la parte baja cubierta por arboles mantendrá la humedad si llueve antes de la carrera y, por el contrario, cuando comienza el desnivel, al estar abierto y recibir siempre brisa, el asfalto seca con mucha rapidez. El recorrido tiene numerosas zonas en altura para que el público pueda disfrutar de la carrera con seguridad: Tanto desde la organización como de la federación se vuelve a instar a los aficionados para que se coloquen en dichas zonas y hagan caso en todo momento de las indicaciones de los comisarios.

Toda la info está disponible en www.eaf-fva.net

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad