La selección vasca triunfó por todo lo alto en la XIX Gipuzkoa Klasika-L Trofeo Zumy-XIX Memorial Juanjo Zabala disputada el sábado 27 de abril, con eltriunfo de Xabier San Sebastián y con el triunfo colectivo en el Trofeo Federación junior. Con un recorrido de 113,4 kilómetros con salida y llegada en Donostia-San Sebastián, la selección de la Federación Vasca logró su cuarto triunfo y superó a Andalucía, Cataluña, Castilla y León y Navarra, con una participación total de 189 corredores de 35 equipos, entre ellos 16 selecciones autonómicas. De esta forma, se repetían los triunfos de 2005, 2007 y 2008.

El gran protagonista fue el guipuzcoano San Sebastián. Escapado desde el kilómetro 5, en compañía de Ander Alonso (Caja Rural), logró llegar en solitario a la línea de meta, después de seis vueltas a un circuito urbano y luego otras seis vueltas a un circuito con la subida a las Ventas de Astigarraga como punto más selectivo. La brillante actuación de la selección se completó con Iosu Angoitia 6º, Álex Aranburu 12º, Julen Irizar 39º, Julen Amarika 56º. Jon Irisarri completó los seis ciclistas en liza.

Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Illes Balears, La Rioja, Madrid, Murcia y Navarra, junto a las territoriales de Araba, Bizkaia y Pyrinées Atlantiques, y los equipos Mauleon, Andoain, Atracciones Sanz, Caja Rural, Ciclos Iturriaga, Fullgas.org, Laguntasuna, Sumofic, Viveros San Antón, Limousin Cartonajes, Irunés, Eco-Gipuzkoa Ecolán y Eco-Zarautz-Buruntzazpi, completaron la participación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad