Eneko Llanos se proclamó campeón de Europa de triatlón de larga distancia en la prueba que se celebró en su ciudad natal, Vitoria. Al mismo tiempo, en la modalidad femenina, la bilbaína Virginia Berasategi también se convirtió en campeona de Europa revalidando así el título que consiguió el año pasado en Praga. El vitoriano Eneko Llanos entró como destacado ganador en el pabellón Buesa Arena terminando la prueba en 5 horas 35 minutos y 34 segundos, y sacando una ventaja de 1:27 sobre su más inmediato perseguidor, el danés Martin Jensen. El podio lo completó el también danés Jimmy Johnsen.

Por su parte, Virginia Berasategi revalidó su título de campeona europea de triatlón de larga distancia al imponerse en la prueba de Vitoria con un tiempo de 6 horas 14 minutos y 46 segundos. La campeona del mundo, Jodie Swallow entró en segundo lugar a una distancia de 4:16 de la bilbaína. La subcampeona de Europa, la italiana Edith Niederfriniger acabó en tercera posición.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad