La cita del pasado fin de semana para los amantes de la escalada estuvo en Plasencia, en esta ocasión con la modalidad de Bloque entrando en competición. La Copa de España de Bloque se había reprogramado y de las tres citas previstas comenzó en tierras extremeñas la primera de las pruebas, en concreto en el rocódromo de la Sala Cereza Wall de Plasencia. La segunda será este próximo sábado 20 de noviembre en Salamanca y la tercera y última en Lugo el 27 de noviembre.

La representación de la EMF estuvo formada por 9 escaladores: Mikel Linacisoro, Eneko Carretero, Andoni Esparta, Joanes Esparta, Irati Zabala, Irantzu Porres, Haizea Osés, Iune Lahidalga y Hodei Galinañes. En categoría femenina, de las 21 participantes, tan sólo las ocho mejores de la primera ronda pasaban a disputar la gran final y ahí la EMF metió a dos representantes, Haizea Osés e Irati Zabala. Rozando esa final se quedó Irantzu Porres. Ya en el top 8, Osés se quedó cerca del podio, pero se tuvo que conformar con el quinto puesto. Tampoco pudo Zabala superar el octavo puesto.

En categoría masculina hubo triple representación de la Euskal Mendizale Federazioa en la gran final. Gran primera ronda de Eneko Carretero en el tercer puesto, en calidad de cuarto se clasificó Andoni Esparta y cerró Mikel Linacisoro el listado de ocho finalistas. Fuera de los puestos de honor se quedaron Joanes Esparta y Hodei Galiñanes. En la final brilló Carretero, que mejoró su participación en la previa y se subió al podio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad