La tercera y última prueba de la Copa de España de Bloque coronó a Eneko Carretero como el mejor de todo el estado. La regularidad del escalador de la EMF, con podio en las tres citas, es lo que le ha permitido llevarse el título final. Pero no fue el único que ha brillado en este circuito de escalada. Mikel Linacisoro subió al tercer cajón del podio en la general. En chicas, tres de las representantes vascas se incluyeron en el top 10 de la general con Haizea Osés como mejor clasificada con un sexto puesto. En la última cita celebrada en RocoLugo, participaron un total de 17 escaladoras y 22 escaladores con una representación de la Euskal Selekzioa formada por 9 participantes.

En categoría masculina la Euskal Mendizale Federazioa consiguió meter nuevamente a tres escaladores en la final, los mismos que en la cita salmantina: Mikel Linacisoro, Eneko Carretero y Andoni Esparta. La dureza del recorrido no dio margen en la final a muchas florituras, pero Eneko Carretero aseguró un top al segundo intento y completó dos zonas, lo que le valió para sumar 55 puntos y asegurarse el tercer puesto. Tan sólo cuatro escaladores alcanzaron un top en la final y otro de ellos fue Mikel Linacisoro, que precisó más intentos que los escaladores que le precedieron y eso le relegó a la cuarta plaza. Por su parte Andoni Esparta no alcanzó tops, sí completó dos zonas, y se tuvo que conformar con el sexto puesto. En absoluta femenina, en esta cita, Haizea Osés se quitó la espina de haberse quedado sin final en Salamanca y se metió entre las ocho mejores. Eso sí, costó avanzar por el recorrido en la final (0 tops, 1 zona) y finalizó séptima. Las otras tres escaladoras de la EMF Irati Zabala, Irati Guenetxea e Irantzu Porres, firmaron un décimo, decimosegundo y decimoquinto puesto.

Eneko Carretero ha sido el mejor de esta Copa de España porque no ha bajado el podio en las tres citas. Dos segundos puestos, los cosechados en Plasencia y Salamanca, junto a este tercer escalón en Lugo le han llevado a reunir 225 puntos, imponiéndose con holgura al segundo clasificado, el extremeño Javier Cano (208 puntos). Eso sí, otro de los escaladores de la EMF, Mikel Linacisoro se hizo con el bronce y rozó la plata. No en vano, acumuló 202 puntos. Quinto y destacado puesto también para Andoni Esparta con 157 puntos. Es muy reseñable la participación global de nuestras escaladoras con tres representantes de la Euskal Mendizale Federazioa en el top 10. La mejor clasificada ha sido Haizea Osés con un notable sexto puesto seguida muy de cerca por Irati Zabala que finalizó séptima con 121 puntos. Cierra el cuadro de honor Irantzu Porres con 102 puntos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad