Este pasado fin de semana se disputó la primera prueba de la Copa de España de Dificultad en Indorwall Getafe, con nutrida presencia de la Euskal Selekzioa en las finales. Tras el paréntesis veraniego se retomó la competición y lo hizo con más de 200 participantes y con una amplia representación euskaldun en la primera de las tres pruebas de la Copa de España de Dificultad 2023.

Los resultados de la Euskal Selekzioa contaron con una amplia participación en las finales dominicales tras la jornada del sábado. La mejor de las vascas fue Elur Arteaga, que consiguió subir al tercer cajón del podio en Sub-18 tras mejorar mucho sus prestaciones con respecto a la clasificatoria. Notables también fueron el quinto y sexto puesto cosechado en Absoluta femenina por Ainhize Belar y Haizea Osés, respectivamente. Belar completó una gran clasificatoria, siendo la tercera mejor en la previa, pero en la final se quedó a 2 puntos del cajón.

Los mejores de esta primera cita en Getafe fueron María Benach en Absoluta Femenina y Javi Cano en Absoluta Masculina. La segunda prueba de la Copa de España de Dificultad se disputará los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre en el Indoorwall Torrejón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad