La competidora vizcaína Elaia Torrontegi logró una meritoria medalla de plata en la jornada inaugural del Cameponato de Europa de Taekwondo que tienen lugar ésta semana en San Petersburgo (Rusia).

Elaia Torrontegi, actual campeona de España absoluta del peso minimosca, se impuso en la primera ronda a la moldova Scutelnick por un marcador de 9-2; en segunda ronda a la rusa Smirnova por 8-3; y ya en semifinales ganó a la alemana de origen  turco Karahamed por 12-8. Ya en la final, y tras el duro esfuerzo del combate anterior, perdió ante una de las favoritas del torneo, la turca Yilimirin por 7-4.

La deportista vasca, que fuera campeona del Mundo universitaria entre otros triunfos, logra de ésta manera su mejor clasificación en un torneo oficial continental.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad