Comienza el Campeonato Vasco de Rallyes RACVN Rallycar 2019 con la organización por parte de la Escudería Sardara del XII Rallye Bidasoa, que combina la esencia del mítico Rallye de Irún junto al Rallysprint de Hondarribi. La prueba se disputa a doble jornada ya que este viernes 29 por la tarde tendrán lugar las verificaciones técnicas de los vehículos participantes a partir de las 17:30 horas en el Puerto Deportivo de Hondarribi, para quedar luego expuestos en San Pedro Kalea, en el centro de Hondarribi, donde a las 20:20 horas tendrá lugar la ceremonia de salida.

Ya el sábado, a partir de las 09 horas, darán comienzo los kilómetros cronometrados con la disputa de un tramo histórico: Castillo del Inglés, con dos pasadas a las 9:00 y 11:45 y con 14,62 kilómetros. A continuación, los participantes se dirigirán a Jaizkibel por el lado de Guadalupe, donde disputarán los tramos 2 y 4 de 8,05 kilómetros, sentido hacia Pasaia a las 9:45 y 12:30 horas para dirigirse después al Puerto Deportivo de Hondarribi a realizar el reagrupamiento de mediodía. Por la tarde, se correrán otros dos tramos también a doble pasada. El primero de ellos en Hondarribi, que se disputa desde Jaizkibel saliendo casi en el alto para dirigirse hacia Guadalupe y hacer parte del tramo del rallysprint, acabando en el Campo de Tiro. En total 9,91 kilómetros que se celebrarán a las 15:25 y 18:05 horas.

El segundo de los tramos vespertinos será el inédito de San Marcial, un tramo corto de 4,37 kilómetros pero muy complicado al comenzar en una fuerte subida por pista de cemento para tras pasar junto al Restaurante Patrixi y coronar el alto. Luego, se realiza una bajada muy técnica en asfalto con final junto las piscinas San Marcial Txingudi. El horario será a las 16:05 y 18:45 horas, para finalizar después el rally con la llegada del primer participante sobre las 19:10 horas a San Pedro Kalea.

Casi 80 son los participantes inscritos en la prueba inaugural del Campeonato Vasco de Rallyes RACN RALLYCAR, que este año cuenta con siete pruebas en el calendario. Estarán en la cita los vigentes campeones Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con su BMW M3, a los que sin duda pondrán en aprietos pilotos de la talla de Txus Jaio y Jesús Urkidi también con BMW M3, o Iñaki Aiertza junto a Joseba Bikendi con Mitsubishi EVO IX N+, Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con el Suzuki Swift F2.

Es necesario recordar a los aficionados que se coloquen en zonas seguras, nunca a ras de carretera sin protección, siempre en altura, y por supuesto dejando las escapatorias totalmente despejadas siguiendo las instrucciones de los comisarios de seguridad. Las carreteras no se abrirán hasta la finalización de las dos pasadas por los tramos, e incluso Jaizkibel no se abrirá en ningún momento al realizarse el tramo en un sentido por la mañana y otro por la tarde.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad