Meaztegi Golf, Club Ambassador, ha organizado una serie de actos de promoción los días 18 y 19 de junio con motivo de la Solheim Cup en los que habrá clinics y distintas competiciones. La Solheim Cup es un trofeo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y Estados Unidos, compuesto cada equipo por 12 jugadoras, siendo la máxima competición internacional del golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial, que se celebrará en España en el 2023 y que se disputará durante tres días con un total de veintiocho partidos con una audiencia de más de 400 millones de espectadores a través de distintos medios. La historia de la Solheim Cup comienza en 1990 y se disputa con el mismo formato que la famosa Ryder Cup masculina.

Siguiendo la tradición olímpica de pasear la antorcha por distintos países del mundo, la organización de la Solheim Cup ha tomado la iniciativa de pasear la verdadera copa, no un duplicado, por los clubes de España que voluntariamente han solicitado su visita. Para ello cada club interesado ha nombrado una embajadora que será la encargada de la organización y el protocolo de recepción de la copa. El único embajador de honor masculino nombrado hasta la fecha es Rafa Nadal, un entusiasta y buen jugador de golf amateur. En el País Vasco, tres clubes han solicitado y obtenido sus representantes la calidad de embajadoras. Son Asunción Ugalde, representante del RNCG de San Sebastián, Basozábal; Silvia Santos por Meaztegi; y Golf Belén Arsuaga por la R.S.G. de Neguri. Desde la Federación Vasca trasladan la felicitación, agradecimiento y reconocimiento por su valiente iniciativa y su interés en que el deporte femenino.

El trofeo inicia su viaje por el País Vasco este 18 y 19 de junio. Meaztegi Golf Club, integrado en el programa Club Ambassador, ha organizado una serie de actos para dar a conocer el deporte del golf en diferentes ámbitos sociales, además de potenciar el golf femenino. La Federación Vasca de Golf, junto a Meaztegi Golf y las tres embajadoras vascas, animan a las personas federadas vascas a acudir a los actos de promoción y disfruten de estas jornadas de puertas abiertas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad