El piloto Joseba Iraola ha presentado esta mañana el nuevo monoplaza Euskal Selekzioa con el que tratará de revalidar su título de Campeón de Europa en Carreras de Montaña, en categoría ESC2, en una competición que este fin de semana en Austria. En lo referente a la barqueta con la que el balmasedano afrontará el reto, incorpora diversas novedades en el apartado de la aerodinámica, con la parte frontal totalmente renovada, y el equilibrio, situando el puesto de conducción justo en el centro. “El mejor reparto de peso puede ayudarme a coger mejor las curvas”, admite Iraola.

Así, el piloto afronta el reto con la ilusión de volver a ganar un Campeonato que estará compuesto por 10 pruebas, aunque admite que “clasificarme en el top 3 sería un resultado satisfactorio. Para esta aventura, como piloto de la Euskal Selekzioa, Iraola cuenta con el apoyo de Euskal Kirol Federazioen Batasuna (EKFB), la Federación Vasca de Automovilismo y el Gobierno Vasco.

Además, el acto ha contado con una importante representación institucional, con la participación de Ángel Gurrutxaga, presidente de EKFB, Ana Otadui, presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Gorka Iturriaga, director del Departamento de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Carlos Sergio, director del Departamento de Deporte de la Diputación Foral de Bizkaia, Alfonso San Vicente, alcalde de Balmaseda, e Itxaso Erroteta, concejala de Juventus y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao.

Seguir aumentando une exitoso palmarés

Aunque sus inicios en el mundo del automovilismo se hicieran esperar, Joseba Iraola cuenta con un nutrido palmarés en la modalidad de Carreras de Montaña. El año pasado ganó el Campeonato de Europa alcanzando el pódium en las 10 pruebas que lo conformaban; con 5 triunfos, 3 segundos puestos y 1 tercero. Por otro lado, el balmasedano es Campeón de España en Carreras de Montaña y fue quinto en el Campeonato del Mundo de Montaña de Portugal en 2021. Además, en su trayectoria cercana a los 13 años ha ganado más de 100 carreras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad