Una representación de los y las deportistas vascos y vascas que competirán en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha sido despedida este viernes en Getxo por Iñigo Urkullu, quien les ha trasladado todo su apoyo y confianza para esta cita.

En este acto, el lehendakari ha estado acompañado por el consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria; el director de Actividad Física y Deporte, Jon Redondo; la coordinadora de la fundación Basque Team, Olatz Legarza; el vicepresidente de la fundación y director general de EiTB, Andoni Aldekoa; y la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre.

Durante el encuentro, el Lehendakari ha querido trasladar su apoyo y su confianza a los y las deportistas que participarán en los Juegos. «Habéis decidido dedicaros al deporte de alto nivel, en muchos casos lo compagináis con vuestros estudios y trabajo; sois un ejemplo de sacrificio, dedicación y compromiso», ha destacado.

A este encuentro con el lehendakari han acudido la actual campeona olímpica de piragüismo en aguas bravas Maialen Chourraut, el paracanoista Higinio Rivero, el nadador paralímpico Iñigo Llopis, la jugadora de bádminton Clara Azurmendi, la paratriatleta Rakel Mateo, el lanzador de jabalina Odei Jainaga, la vallista Teresa Errandonea y la jugadora de baloncesto en silla Agurtzane Eguiluz, y el remero paralímpico Jorge Pineda.

Por el momento, 13 deportistas vascos y vascas cuentan ya con una plaza aunque todavía más de 30 siguen teniendo opciones de conseguirla.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad