Los deportistas vascos que participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España Junior celebrado en La Pobla de Mafumet (Tarragona) lograron un total de seis medallas. En esta prueba tomaron parte cuatrocientos competidores  procedentes de dieciocho territoriales. La selección femenina de Euskadi logró la segunda plaza en la clasificación, por detrás de Cataluña. En la general por equipos, Euskadi fue tercera superada únicamente por las selecciones de Cataluña y Madrid, lo que supuso un gran éxito teniendo en cuenta el mayor número de licencias de éstas dos  últimas.

Las competidoras vascas lograron tres medallas de oro: Nagore Irigoien, clasificada hace dos semanas para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, obtuvo el oro en peso semi-medio, así como Patricia Puente en pluma e Izaskun Monroy en peso medio. Las otras medallas fueron para Laura Unamuno, bronce en peso ligero, mientras en chicos Julen Ormaza se alzó con la plata en peso pluma y Yerai Pereda se colgó una medalla de bronce. Los competidores de la Federación Vasca de Taekwondo consiguen clasificarse entre las tres primeras territoriales del ranking nacional, tanto en categoría senior como junior, lo que augura un  buen resultado de nuestros competidores en futuros torneos oficiales del calendario, tales como los campeonatos de Europa senior y sub-21.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad