El grupo de Tecnificación de la EMF que dirige Juan Vallejo acudió a tierras aragonesas, en concreto a Montrebrei, para ejercitarse en la Pared de Aragón. La expedición estuvo formada por Mikel Txintxurreta, Inazio Dulanto, Xabi Gómez y Ander Aguirregomezkorta, y también contó con Iñaki Garai como técnico. El objetivo era seguir trabajando aspectos de la escalada de grandes paredes y en la primera jornada se optó por escalar dos de las rutas clásicas: Santiago Domingo y Siete Venas. En la segunda de las jornadas el equipo se acercó a la Pilastra de Voltors para escalar en dos cordadas la ruta Puñalada Trapera.

Con esta salida el equipo de alpinismo de la EMF concluye la segunda temporada y Juan Vallejo hace balance: “Los integrantes siguen demostrando un buena evolución en cuanto a la aplicación de conocimientos técnicos así como en relación a la madurez a la forma de afrontar objetivos cada vez más ambiciosos”. El grupo de Tecnificación de la EMF volverá al trabajo ya en 2014 con apasionantes retos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad