Vitoria acogió en el Club de Esgrima de Gasteiz (CEGA) los Campeonatos de Euskadi. En espada femenina, categoría absoluta, se impuso en la general final la alavesa María Ascassi, por delante de Susana De Miguel, Claudia Larrad y Mercedes Orbea. Entre los chicos ganó el donostiarra Juan Manuel Estévez, con el vitoriano Asier Martín en la segunda posición y los bilbaínos Manuel Chico y Germán Ruiz en la tercera. En total, en esta modalidad de espada, compitieron casi 50 deportistas.

Ascasso suma así otro título más a su palmarés y mantiene su dominio en la esgrima vasca con seis campeonatos de Euskadi individuales y otros cinco por equipos, siendo la tiradora vasca más laureada. La competición, cuya celebración estaba prevista en junio y fue pospuesta por la crisis sanitaria, se celebró con esta relativa normalidad, cumpliendo un estricto protocolo y restricciones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad