Los mejores escaladores de Euskadi se darán cita el próximo 24 de junio en el Biwak Climbing de Derio para luchar por el título del Campeonato de Euskadi de Escalada de Dificultad que organiza la Federación Vasca de Montaña. Simultáneamente, se celebrará el I Open Biwak para que todo aquel escalador no federado que quiera también pueda participar de una jornada de escalada. Las categorías en las que se dividirán los participantes serán las siguientes: Infantil, Juvenil C, Juvenil B, Juvenil A, Absoluto/a y Veterano/a. Entre los grandes nombres que lucharán por el título euskaldun estarán Eneko Carretero, que viene de firmar un tercer puesto en la Copa de España, Andoni Esparta, Joanes Esparta, Ainhize Belar, Irati Zabala o Haizea Osés, entre otr@s.

Entre los más jóvenes, Eñaut Uson (sub14) e Intza Elizalde (sub18) son los grandes favoritos en sus categorías. La gran ausencia será la de Mikel Linacisoro, que no estará en la cita de Derio porque acude con la selección española a una prueba de la Copa del Mundo. La cita promete emoción deportiva. El coste de la inscripción para los federados es de 20 euros y de 25 euros para los no federados. En el caso de los infantiles el coste es de 12 euros. El proceso de inscripción ya está abierto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad