El próximo 12 de diciembre se celebrará el día de la Hermandad de Centenarios con la subida a Oketa e inicio en Ubide, en una jornada organizada por la Euskal Mendizale Federazioa y por la ‘Hermandad de Centenarios’. La inscripción es gratuita pero obligatoria, y se cierra el viernes 10 de diciembre a las 14 horas (INSCRIPCIÓN AQUÍ). Los diplomas a los centenarios de 2021 se entregarán en la plaza de Ubide, una vez finalizada la actividad montañera. También recibirán un obsequio por parte de la Hermandad tanto los nuevos centenarios como aquellos que hayan completado otros centenarios.

Este Concurso de los Cien Montes ya ha llegado a los 107 años de historia. El objetivo no es otro que completar 100 cimas a 100 montes diferentes de un catálogo aprobado por la EMF-FVM en la que se incluyen montes de Euskal Herria y los principales macizos de la Península Ibérica y los Pirineos.

Algunas de las premisas para poder entrar en dicha ‘Hermandad de Centenarios”, además de subir los 100 montes serían:

· Estar afiliado a un club de montaña integrado en la Euskal Mendizale Federazioa.

· Contar con licencia federativa anual mientras que se esté concursando.

· No subir más de un monte al día.

· El máximo anual de montes es de 20.

· Para completarlos se cuenta con un máximo de 10 años.

Todas esas normas las han cumplido l@s 32 nuev@s mendizales que este próximo 12 de diciembre entrarán a formar parte de la ‘Hermandad de Centenarios’. Todos ellos recibirán su diploma en Ubide de la mano de Joseba Undurraga hermano mayor de la Hermandad. De esta manera, la cifra total de miembros de la hermandad se incrementará hasta 4.319 mendizales. Pero hay muchos mendizales que una vez han realizado su primer centenario han completado el segundo, el tercero…. De hecho, serán 64 mendizales los que recibirán el obsequio propio de los que completan la gesta por segunda, tercera o cuarta vez… A día de hoy el total de centenarios aceptados es de 6.408.

A esta jornada acudirán los presidentes de las tres federaciones territoriales vascas en representación de la Euskal Mendizale Federazioa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad