¿Tu entidad tiene un compromiso expreso con el impulso a la presencia de mujeres en formaciones técnicas o acreditaciones profesionales? Desde Euskal Firol Federazioen Batasuna (EKFB) hemos publicado una nueva píldora informativa para fomentar la participación de mujeres de las entidades que conforman el deporte vasco en formaciones técnicas. 

En este ámbito, hemos presentado diferentes claves y consejos:

  1. Valorad la posibilidad de apoyar económicamente sus matrículas o cuotas de inscripción.
  2. Reservad un cupo de mujeres, sobre todo si se prevé mucha demanda de inscripciones.
  3. Realiza una difusión expresa de la información de estas formaciones a las mujeres de vuestra base de datos, con mensajes específicos dirigidos a ellas.
  4. El contacto personal con las mujeres a las que podría interesarles esas formaciones suele tener un efecto positivo. Llamadlas, hablad con ellas, para animarlas a tomar parte.
  5. Si las inscripciones de mujeres no acaban de llegar en la proporción en la que sería deseable, hablad con algunas mujeres potencialmente destinatarias de esas formaciones para conocer las razones por las que no se inscriben. Sus aportaciones podrán ayudaros para la siguiente convocatoria.

La visibilización de estas mujeres puede tener diferentes formatos; entrevista, artículo sobre su recorrido o momento actual, foto de ella con el título, diálogo entre varias de ellas, entrega de un premio o reconocimiento…

Recuerda que la visibilización de las mujeres en el ámbito del deporte suele atender a dos objetivos: reconocerlas y generar referentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad