PÍLDORA INFORMATIVA Nº12

¿Tu entidad recoge información relacionada con personas de un modo que se puedan desagregar los datos en función del sexo?

  1. Identifica las bases de datos con las que cuenta tu entidad: licencias, participantes en pruebas o competiciones, personal técnico, personal voluntario…
  2. Revisa si estas bases de datos introducen la variable del sexo para facilitar un análisis posterior por sexo.
  3. Incorpora la variable sexo en aquellas bases de datos en las que no esté ya este tipo de información. Esto te permitirá conocer mejor la realidad de tu entidad y los diferentes impactos de género que pueden estar dándose. Valora, también, en qué medida puede ser interesante completar determinada información con otras variables de la diversidad, según la finalidad de la base de datos: edad, origen, discapacidad…
  4. Tu entidad recibe subvenciones o colabora con administraciones públicas vascas. Por ello, tal y como indica la ley vasca de igualdad, tu entidad está obligada a facilitar informaciones, estudios o estadísticas atendiendo a la variable sexo. ¡Tenlo en cuenta en tu entidad!

La visibilización de estas mujeres puede tener diferentes formatos: una entrevista, un artículo sobre su recorrido o momento actual, una foto de ella con un título, un diálogo entre varias de ellas, la entrega de un premio o reconocimiento…

Recuerda que a visibilización de las mujeres en el ámbito del deporte suele atender a dos objetivos: reconocerlas y generar referentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad