Cinco carreras de los torneos de la Federación Vasca se disputarán el fin de semana. La cita para el pelotón amateur será doble. El sábado en Amorebieta-Zornotza se celebra el Premio Primavera (10 horas), puntuable para el Lehendakari Txapelketa, de 97,5 kilómetros con el doble paso de los altos de Muniketa y Autzagane en los últimos 40 kilómetros.
El San Gregorio Saria se corre el domingo (15.30 horas) en Berriatua sobre 137,8 kilómetros, con dos vueltas a un circuito que incluye tres subidas: Milloi, Lekoitz-Gane y Kalbario.

Los cadetes tendrán igualmente dos carreras. El sábado en Otxandio con el Bizkaiko Andikona Saria (Torneo Gaztetxoak 1º año), de 43,2 kilómetros a partir de las 16.30 horas. Y el domingo en Zarautz, con el Premio SDC Zarauztarra (Torneo Gaztetxoak 2º año) sobre 58,7 kilómetros y a partir de las 10 horas.

Por último, Larrabetzu acoge el domingo la segunda puntuable del Torneo Euskaldun de féminas con el Gran Premio Txori Erri (10 horas), a disputar sobre 76,4 kilómetros para las élites y juniors, y 38,2 para las cadetes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad