La selección de Euskadi de la categoría junior de pelota volvió con diez medallas del Campeonato de Europa de Moita (Portugal), que organiza la Confederación Internacional de Pelota a Mano y de la que la selección vasca es miembro de pleno derecho. Los quince representantes lograron una decena de medallas: dos de oro, una de plata y siete de bronce. Ibai Cimadevilla y Pello Amiama vencieron en la final de la modalidad de pelota portuguesa, que se juega únicamente en una pared y con pelota goxua. Ganaron a Valencia por 10-5 y 10-6. En chicas, Miren Larrarte y Leire Garai superaron también a sus rivales valencianas en idéntica modalidad.

Ya en juego internacional, la selección vasca femenina y la masculina de Euskadi firmaron sendos terceros puestos. Otro más se logró en llargues, que únicamente se jugó en categoría masculina. Las medallas restantes se obtuvieron en wall ball: una plata en sub-19 femenino y cuatro bronces, en sub-15 masculino y femenino, sub-17 femenino y sub-19 masculino.

“Hacemos una valoración muy positiva por los logros deportivos conseguidos en este maratón de pelota. Felicitamos a todo el equipo por su implicación”, estimó Kepa Arroitajauregi, el técnico que lideró la expedición de Euskal Selekzioa junto a Aitor Erauzkin.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad