Diego Tirilonte (Infisport-Álavanet) venció en el San Petekostes Saria (Lehendakari Txapelketa), en Bergara, sobre 126 kilómetros y con una doble ascensión a Asentzio (kilómetros 89 y 111). La participación fue de 131 corredores y la media de 42,12 km/h pese a la doble ascensión. El madrileño fue el más rápido de un grupo de seis corredores que se jugó la victoria, después de la última pasada por Asentzio que coronaron, Santamaría (TelcoÂ’m), Sáez (Caja Rural-RGA) y Aranburu (Baqué-Campos), por este orden. En el descenso, se escaparon Eskibel y Cantón (Infisport-Alavanet) y Ezkieta (Lizarte) hasta que se unieron siete corredores a falta de un kilómetro y medio.

Por su lado, Jaime Castrillo (Lizarte) se impuso en solitario en la Prueba Loinaz, puntuable para el Lehendakari Txapelketa y disputada en Beasain sobre 100 kilómetros. El aragonés, de primer año, culminó una fuga de 60 kilómetros, los últimos 20 en solitario para alzar los brazos en la línea de meta, tras superar las tres ascensiones del recorrido, Atagoiti (kilómetro 43,5), Mandubia (kilómetro 83) y Olaberria (kilómetro 99).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad