Euskadi contará con una representación de cinco deportistas (Lucas Eguibar, Felipe Montoya, Juan del Campo, Felipe Montoya y el paralímpico Jon Santacana), en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pyeongchang, una cifra que supone la tercera parte de la participación española en la cita coreana que se disputa del 9 al 25 de febrero, según informó la Fundación Basque Team. Lucas Eguibar se clasificó para estos Juegos de Invierno gracias a su segundo lugar en competición individual y por equipos en el pasado Mundial de snowboard-cross de Sierra Nevada 2017. Competirá el 15 de febrero con opciones de colgarse una medalla. Estos serán sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, tras su participación en Sochi, donde logró un diploma.
Además, Felipe Montoya, que asiste por vez primera a unos Juegos, obtuvo su plaza para competir el 16 de febrero al ser el patinador con mayor puntuación combinada de los 2017 CS Golden Spin de Zagreb y del Campeonato de España disputado en diciembre de 2017. Juan del Campo también acude por primera vez a una cita olímpica gracias a su novena plaza en el paralelo de la Copa de Europa de Kronplatz (Italia) en diciembre de 2016. Tomará parte el 18 de febrero en el eslalon gigante y el 22 en el eslalon. Por su lado, Imanol Rojo, que ya estuvo en Sochi, acude a Corea por su decimocuarta plaza en la Alpen Cup FIS de Seefled (Austria) en los 15 kilómetros persecución en marzo de 2017. Rojo disputará los 15 kilómetros +15 kilómetros skiatlon el 11 de febrero, los 15 kilómetros estilo libre el 16 de febrero, la prueba sprint por equipos el 21 de febrero y los 50 kilómetros mass start el 24 de febrero.
Por otra parte, en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 9 al 18 de marzo, Jon Santacana, el esquiador paralímpico más laureado a nivel estatal disputa su quinta cita paralímpica, con posibilidades de lograr algún metal para añadir a las ocho medallas que ya atesora.