El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a las pruebas de la Copa de España de Escalada, que unos días antes se había centrado en las modalidades de Bloque y Velocidad y que, en esta ocasión, estuvo dirigida a Dificultad. La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz fue la sede de esta primera cita de la Copa de España en la que el calor fue uno de los grandes protagonistas, como también lo fueron los escaladores de la Euskal Selekzioa, que firmaron cuatro oros. La expedición de la EMF la conformaron 14 escaladores, de los cuales 11 accedieron a las finales.

El balance a nivel de resultados fue óptimo con cuatro de los nuestros accediendo a lo más alto del podio. Fueron los casos de Haizea Oses (Sub 20F), Joanes Esparta (Sub 18M), Ainhize Belar (Sub 18F) y Eñaut Uson (Sub 14M), más dos segundos puestos lque cosecharon Irati Guenetxea (Sub 18F) y Garazi Gurrutxaga (Sub 20F).

La próxima cita de la Copa de España Escalada tiene como protagonista este fin de semana a las modalidades de Bloque y Velocidad en Oviedo (18-19 de junio) y la segunda prueba de Dificultad tendrá como sede la localidad catalana de Vilanova i la Geltrú.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad