La Euskal Selekzioa masculina de waterpolo finalizó en una notable cuarta plaza en el Torneo Internacional EU Nations 2022, organizado por la LEN, que se celebró en Brno (República Checa). El equipo vasco hizo su debut en la fase de grupos frente a USA (Estado de California) con una derrota por 16-10. El combinado californiano fue al final el ganador del torneo. Más tarde, la Euskal Selekzioa obtuvo la victoria frente a Austria, por 22-9, en un gran partido en defensa. Lo mismo hizo con Inglaterra, a la que ganó por 15-11 para meterse en la pelea por el bronce. En el partido final por la medalla, la Euskal Selekzioa no pudo vencer a Lituania, selección muy compacta que se hizo con la tercera plaza tras ganar por 13-17. El partido fue emocionante, llegando al descanso con un 8-9 que demostró la buena intensidad de ambos conjuntos. El torneo EU Nations 2022 masculino ha reunido durante tres días a diez selecciones de todo el continente en la piscina Za Lužánkami: USA (Estado de California), Inglaterra, Austria, Portugal, Lituania, Suecia, República Checa, Luxemburgo y la propia Euskal Selekzioa.

Joan Albella, seleccionador de la Euskal Selekzioa masculina, destacó “la buena actitud y entrega de los jugadores durante los tres días de competición”.

Se cierra así el ciclo EU Nations 2022, con un balance muy positivo para la Euskal Selekzioa de waterpolo: con esta meritoria cuarta plaza en el torneo masculino y un bronce en el campeonato femenino de hace dos semanas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad