La primera fase del Campeonato de Selecciones de Fútbol Sala dejó uno de los momentos deportivos de la temporada. La selección vasca Sub-19 logró clasificarse para la segunda fase tras obtener el segundo puesto en un grupo que compartía con Extremadura, Baleares y Andalucía.

Exhibiendo una gran solidez defensiva, el equipo aprovechó una ocasión en el encuentro y se llevó los primeros tres puntos ante Extremadura gracias a un tanto de Julen Pando. El guion del partido fue similar ante Baleares, pero en esta ocasión al combinado dirigido por José Manuel Corraleche, Joseba Portugal y Aitor Albalá le tocó sobreponerse al tanto del empate. Fue un final de infarto y nuestros juveniles lograron imponerse por 2-3 y asegurar antes de la última jornada una clasificación histórica.

La guinda al pastel fue ver a la selección competir también el partido ante una aspirante al título como es la selección de Andalucía. . Sin embargo, y a pesar de la superioridad del rival que había enfrente, el 2-9 final no refleja lo visto durante el partido ni durante toda la primera fase.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad