Bajo el nombre de Basque Country 7, un combinado masculino de Euskal Herria participará este sábado y el domingo en el Torneo de Amsterdam de la modalidad olímpica de rugby a siete. La competición holandesa celebrará, por un lado, la última jornada de las World Series femeninas, la máxima competición internacional para selecciones en esta modalidad y, paralelamente, se disputará también un torneo de invitación femenino y masculino, en el que competirá el equipo euskadun. Entre los participantes en categoría masculina habrá también conjuntos como Georgia -mundialista a XV-, Alemania, Polonia o Lituania, además de clubes holandeses, irlandeses, ingleses, franceses, escoceses, daneses o rusos, entre otros.

El combinado masculino vasco estará compuesto principalmente por jugadores de la Comunidad Autónoma Vasca, reforzado con dos integrantes del Mauleon. Además de los dos zuberotarras, en la cita holandesa competirán tres jugadores del Hernani, dos del Atlético San Sebastián, dos del Gaztedi y sendos representantes del Getxo, el Gernika y el Durango. El seleccionador, José Miguel Galdós, no podrá contar por diferentes motivos con Pablo Feijóo, Ignacio Martín, Eduardo Martín, Igor Genua, Izko Armental o Ander Ayala.

Amsterdam será tan solo la primera etapa de la expedición vasca, ya que la semana que viene una selección femenina se unirá al combinado masculino para disputar el Torneo Universitario de París. Euskadi ha jugado todas las ediciones de esta competición, una de las más prestigiosas de su categoría, y en reconocimiento a su presencia la ikurriña se incluye este año en el cartel del torneo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad