El karate vasco obtuvo cinco medallas (dos de oro, una de plata y dos de bronce) en el Campeonato de España Cadete, Junior y sub-21 que tuvo lugar en Ponferrada (León). Los oros fueron logrados por los sub-21 Xabier Pereda en kata y por José Rafael Ibáñez en kumite menos de 84 kilos. Además, Paula Alcalde se llevó la plata en la modalidad de kata sub-21, mientras Sara Pablos se colgó el bronce en junior femenino.

La medalla restante se la apuntó Lander Orbea en kumite menos de 75 kilos (sub-21). Destacó también la obtención de la titulación arbitral a nivel estatal por parte de Iratxe Larrañaga y de Marcos Hernández, celebrada con prácticas en el propio campeonato. Ahora, el karate vasco estará representado con diez deportistas en el próximo final de la Liga Nacional en Guadalajara.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad