Aitor Hernández (Specialized Garmar) superó a Egoitz Murgoitio en el II Premio Ziklokross Arbulu disputado sobre territorio alavés, para alcanzar su octava victoria de la temporada. La carrera se disputó sobre un recorrido revirado y técnico en el que Aitor, Murgoitio y Larrinaga abrieron hueco desde la primera vuelta. Los percances culminados con una caída eliminaron a Murgoitio de la lucha, cuando era el único ciclocrossman capaz de seguir al ermuarra Aitor Hernández.

Luego, Egoitz Murgoitio rompió la racha de ocho victorias consecutivas de Aitor Hernández y venció con autoridad en el ciclo-cross de Elorrio, puntuable para la Copa Federación, en una jornada pasada por agua y con el barro como protagonista por primera vez en la temporada. El duelo entre los dos mejores especialistas del momento se decidió desde la primera vuelta, con un Murgoitio superior sobre un circuito ideal para él y con un Aitor Hernández que trataba de limar la diferencia en vano. Una caída en la última vuelta a punto ha estado de dar la vuelta a la carrera, pero el de Hirumet-Orbea tenía un colchón de ventaja que le ha permitió entrar ganador en la línea de meta, con el ermuarra segundo. Más lejos, Ruiz de Larrinaga cerró el podio, mientras Jonathan Lastra, cuarto, no tuvo rival en sub 23. En el resto de categorías, los vencedores fueron: Diego Pablo Sevilla (juniors), Jofré Cullel (cadetes), Rocío Gamonal, Desiree Duarte e Irene Trabazo (féminas), Juan José Romero, Manuel Quintanilla, José Lorenzo Esteban y Francisco Bergareche (masters).

Las próximas citas son el sábado en Ametzaga de Zuia (Campeonato Araba) y el domingo en Zornotza-Amorebieta (solo cadetes y juniors).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad